Dietas Nutrición

Nutritivos y deliciosos lunch para oficina

lunch para oficina

Claro está que día con día nos cuesta mucho trabajo tener preparado nuestro lunch para oficina y es que si de por sí es pesado levantarse temprano de la cama, bañarse, arreglarse, desayunar y todavía a parte mantener la dieta en orden ¡No nos alcanza el tiempo! O mejor dicho no nos alcanzaba porque con estas sencillas ideas que te vamos a dar puedes desayunar delicioso sin la necesidad de recorrer a la comida rápida, que no nos aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Así que si estás listo para conocer las sencilla recetas que puedes desayunar sin tomar mucho de tu tiempo, entonces te invitamos a que continúes leyendo, para que conozcas ideas simples de continuar con tu buena alimentación.

La compra

Para hacer tu lunch simple hay que organizar tu compra desde un día antes, entre las cosas que puedes comprar te recomendamos que compres…

  • Muchas verduras ( entre ellas no olvides la lechuga, espinaca, zanahoria, brócoli,  cebolla, ajo, jitomate, apio, etc.)
  • Abundante fruta como manzana, piña, sandía, naranja, fresas, aguacate, limón, papaya, coco, mango, ciruela pasa, uvas, nueces, almendras, arándanos, pepino, etc.
  • Granos & Cereales: Quinoa, avena, chía,  ajonjolí, arroz, granola,
  • Que no se te olvide comprar pan integral,  tortillas (de preferencia que sea de la india o de maíz, evita por completo las de harina). Además pollo (natural), pescado (ceviche, atún, boca cicha, salmón, etc.), carne de res (evita la carne de puerco, chorizo, salchichas), jamón (de pavo), huevos, miel natural, yogurth griego /natural.
  • Si vas a comprar aceite que sea de coco o de  olivo para que nuestras comidas sean lo más naturales posibles.

Ahora que ya tenemos mas ´menos pensado lo que vamos a consumir pasemos a las recetas

Ideas fáciles de lunch para oficina

  • Una de las ideas más sencillas para desayunar es tomar un termo pequeño recipiente y vaciar yogurth griego con un poco de quinoa y, granola, pasas, fresas para ir comenzando el día.
Yogur con pasas
Yogur con pasas
  • Si eres de los que te gusta tomar leche es recomendable que pongas la avena en agua calientita para que se hidrate rápidamente, y déjala durante unos 2 min. Ponla en la licuadora, ponle mango una cucharada de miel. Así te quedará una deliciosa malteada.
  • Pero si eres de los que les gusta los jugos te recomendamos que en la licuadora pones agua, exprimes un limón, una naranja, coloques una zanahoria, apio, piña y si quieres una cucharada de miel, para que le de un toque dulce.

¿Te gusta lo salado? 

  • Prepárate un sándwich en tu pan integral,  coloca un poco de mostaza (si te gusta), una capa de aguacate, jamón,  lechuga, tomate, si deseas le puedes poner queso panela, una pizca de sal un chilito serrano y ¡listo! directo al paladar.
  • Tambíen puedes una noche antes poner a hervir un huevo en agua y ya que este puedes quitarle la cáscara,  ponerlo sobre una tortilla de la india l, salsa de tomate, germinado y veras que el sabor es increíble.
Pan/ tortilla y huevo cocido
Pan/ tortilla y huevo cocido
  • Intenta con un emparedado de salmón, agregale lechuga,  una pizca de pimienta negra, sal y limón.
emparedado de salmón
emparedado de salmón
  • Prepárate un cevichito, toma algunas tostaditas que no esten cocidas en aceite, limón, sal y cebolla.

¿Vegetariano?

Intenta con las verduras al vapor, y para que les de un poco de sabor, puedes agregarle una pizca de pimienta negra y/o sal de mar.

verduras al vapor
verduras al vapor

Preparate unos nachos con aguacate, chía (previamente hidratada), zanahorias, espinacas, chiles  jalapeños, tomatitos y por encima rociale un poco de vinagre para que agarre un sabor al igual que una pizca de sal de mar.

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