• Home
  • Nutrición
  • Picosos y saludables, 6 datos que no conocías de los jalapeños
Alimentos y suplementos Nutrición

Picosos y saludables, 6 datos que no conocías de los jalapeños

Para nosotros lo mexicanos, es muy común agregar condimentos a nuestras comidas, sobre todo, elementos picantes. Y es que para nosotros se ha vuelto una costumbre a la hora de ingerir nuestros alimentos, cosa que personas de otros países no entienden. Y si tu tampoco no entiendes porque es tan grande nuestra necesidad de comer alimentos picosos, entonces sigue leyendo porque aquí te detallaremos algunos datos positivos sobre uno de los chiles más famosos de México, el chile jalapeño.

El chile jalapeño es una fruta, de sabor agradable, inclusive todavía lo es en cuanto a su picor, se encuentra a 2.500–5.000 Unidades Scoville. Sin embargo, las propiedades del chile jalapeño para la salud son muchas, por lo que es recomendable incluirlo en nuestros platos al menos un par de veces por semana.

6 beneficios de los jalapeños

  • Uno de sus principales beneficios es que te ayuda a perder peso ¿como es esto? debido a que son alimentos termogénicos, por lo que queman grasa naturalmente y sin dañar a tu organismo.
  • Propiedades antibacterianas: La capsaicina antes citada y que se encuentra presente en los jalapeños, también han mostrado contar con propiedades antibacterianas, que le transforman en un agente eficaz para reducir y eliminar las infecciones bacterianas como lo son los estafilococos y la diarrea.
  • Propiedades anti hongos y antimicrobianas: La capsaicina también cuenta con propiedades antimicrobianas y diversos estudios han logrado encontrar que la capsaicina ayuda tratar eventuales infecciones por hongos.
Beneficios del chile jalapeño
Beneficios del chile jalapeño
  • El chile jalapeño también posee propiedades cardiovasculares, ayuda a reparar y fortalecer los vasos sanguíneos en el cuerpo de forma natural, y puede prevenir contra enfermedades y ataques al corazón. Los nutrientes de este alimento disminuyen los niveles de colesterol en sangre, manteniendo el corazón saludable. También mejora notablemente la circulación de todo el cuerpo, lo cual no solo es bueno para el corazón sino para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.Además, los jalapeños previenen el cáncer de próstata, mama, colon, estómago y pulmón.
    Propiedades antiinflamatorias: Los jalapeños también nos ayudan a reducir molestias con condiciones inflamatorias como los son padecimientos relacionados a la bronquitis y dolores reumáticos. Este alimento son especialmente eficaces agentes antiinflamatorios y gran parte de sus propiedades antiinflamatorias se debe a la capsaicina presente en este.
  • Es excelente para prevenir el anti-envejecimiento, así como lo leiste bien, el chile jalapeño es rico en vitamina C el cual ayuda a que tu piel se mantenga saludable.

Ahora que ya conoces algunas de las propiedades que te aporta un chile jalapeño ¿Lo agregarías a tu dieta?

 

jalapeños
jalapeños

Coméntanos aquí abajo.

Entradas relacionadas

Razones para no detestar el gluten.

fitnessdigital

¿Adicta/o a comer?

fitnessdigital

Prolonga tu vida con los Fitnonutrientes

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más