Si ya te has cansado de probar con la avena, ahora puedes cambiar, con esta nueva opción que tenemos para ti. Te estamos hablando del mijo ¿ quieres conocer más acerca de esta alimento natural? Pues quédate con nosotros y continúa leyendo para que conozcas de los beneficios que te puede ofrecer.
¿Que es el mijo?
Si es que nunca habías escuchado hablar de este alimento, aquí te decimos que el mijo es un cereal que se consume habitualmente en Oriente, es el único cereal alcalinizante, además de ser un gran remineralizante.
Físicamente se presenta como un pequeño grano de semilla amarilla, que proporciona los nutrientes esenciales para mantener tu salud; lo puedes preparar de manera similar al arroz o la quinoa, cociéndose a fuego lento, para permitir que se absorba todo el agua.
A diferencia de otros cereales ¿que ofrece?
El mijo contiene altas cantidades de metionina, el cual es un aminoácido que suele ser deficiente en la mayoría de los granos, dando al mijo un lugar valioso en una dieta vegetariana.
Además cuenta con capacidad para disminuir la resistencia a la insulina, por lo que este cereal te puede servir como tratamiento de la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
¿Cuales son sus beneficios?
Los beneficios que podemos encontrar en este cereal, son muy amplios; entre ellos encontramos:
- Protegen tu sistema digestivo: así que este cereal puede ser muy útil a personas que padezcan acidez, úlceras, estreñimiento, diarreas, gases, etc.
- Es un excelente alimento para las personas que padecen anemia ferropénica, diabetes, que se encuentran embarazados y lactancia y etapas de estrés y agotamiento.
- Previene de enfermedades degenerativas, como las enfermedades del corazón, cáncer, osteoporosis y diabetes por citar algunas.

Como puedes ver los beneficios que te ofrece este alimento son incontables, así que que estas esperando para agregarlo a tu dieta.