Dietas Nutrición

Razones para seguir una dieta Cheat meal

Cheat meals

Muchas veces nos encontramos con dietas que se nos hes muy difícil de llevar a cabo o puede que siempre empezamos bien, pero al mes o inclusive a las semanas volvemos a dejar la dieta. Es por eso que hoy tenemos para ti algunos consejos para que puedas romper tu dieta sin subir de peso.

¿Qué son las Cheat meals?

Como en español sería comida trampa, la cual consiste en saltarse la dieta y hacer una comida libre sin pensar en tu dieta, sin contar calorías, ni alimentos prohibidos y comiendo lo que nos apetece ingiriendo la cantidad de calorías que deseemos y comiendo lo que el cuerpo nos pida ya que es nuestro momento de la semana después de llevar una semana de dieta estricta.

Según Medical Daily, las cheat meals son esenciales para una dieta sana, pero hay una manera correcta de hacerlo para asegurar que vas a tener un beneficio y no vas a arruinar todo tu esfuerzo.

Lo principal es seguir la regla 90/10, esto quiere decir que el 90% de tu dieta debe ser completamente limpia, sin grasas, comida chatarra o azúcar, y el 10% debe ser una o más comidas libres (si tu dieta consiste en cinco comidas pequeñas al día, puedes tener hasta tres comidas libres a la semana).

Adicto(a) a comer: Adictos al azúcar
Adicto(a) a comer: Adictos al azúcar

¿Cuáles son sus beneficios?

Los expertos piensan que una cheat meal tiene grandes beneficios, entre ellos econtramos:

Psicológicos: te motivan, mejoran tu estado de ánimo y evitan que te de “hanger” (hambre + furia causada por la sensación de hambre que no te abandona), pero las comidas libres también tienen beneficios físicos, ayudan a producir leptina, una proteína que ayuda a regular tu peso, mantener tus niveles de energía y a controlar el hambre, haciendo que tu metabolismo se reactive y a que te sientas menos cansado por la falta de calorías en tu dieta regular.

La recomendación es que practiques la moderación, comerte una pizza entera en tu comida libre es contraproducente, que dejes las cheat meals para después de tu entrenamiento y que, en la medida de lo posible, las dejes para el último día de la semana, así puedes establecer una rutina fácil de seguir.

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