Alimentos y suplementos Nutrición

Reduce tu apetito con Leptina (natural y saludable)

Leptina

¿Qué es Leptina?

La leptina es también conocida como proteína PN, es una hormona producida en su mayoría por los adipocitos (células grasas) aunque también se expresa en el hipotálamo, el ovario y la placenta.

Está  formada por 146 aminoácidos. Muchas personas suelen creer o mejor dicho tienen la creencia que esta hormona se encuentra en el tejido adiposo, pero existen distintos estudios, no se encuentra almacenada en el tejido adiposo, por lo que se sintetiza en los adipocitos después de distintos estímulos.

¿Como funciona en nuestro organismo?

La secreción de la Leptina es cíclica siguiendo el ritmo circadiano, cada ciclo suele durar unos 45 minutos. Sus niveles son mayores por la mañana y van disminuyendo, llegando al mínimo por la noche. También está relacionada con la ingesta, ya que su secreción aumenta después de las comidas.

Además, cuando la ingesta es abundante sus niveles se mantienen elevados durante más tiempo. Por ello sabemos que la leptina está relacionada con la saciedad y el apetito. 

Los niveles de leptina en sangre son proporcionales al número de adipocitos y al tamaño de los mismos. Asimismo, en aquellas personas con mayor grasa corporal los niveles de leptina son mayores. Podríamos pensar entonces que estos sujetos tendrán menor apetito, pero parece que se crea una resistencia a la misma en este caso.

¿Cuales son sus beneficios?

La leptina puede ayudar a perder peso, siempre que la dieta sea equilibrada y se complemente con ejercicio.

  • Además puede ayudar a mantener en control tus niveles hormonales, tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres, puede beneficiarlos. Mejorando los niveles de testosterona que son muy comunes a caer.
  • Contribuyen a saciar el apetito.
  • Nos ayudan a nutrirnos correctamente y a reducir peso en los casos que sea necesario.
  • Disminuye la fatiga.
  • Ayudan a bajar el colesterol malo del organismo.

Alimentos con alto nivel de Leptina

Las toronjas: Es un cítrico que ayuda a quemar grasa y mantener el metabolismo muy activo. Contiene gran concentración de vitamina C.  Contribuye a procesar los alimentos de manera rápida y eficiente, lo que nos hace quemar calorías y almacenar menos grasas.

Pescado: El aceite de pescado, el salmón, las sardinas, el atún, son alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, ideales para reducir la leptina en el cuerpo, que se relaciona con el sobrepeso y la obesidad.

Espinacas: Frutas y verduras, especialmente, la espinaca tiene muchas fibras naturales que aumentan los niveles de leptina y te mantienen sintiéndote lleno.

Almendras: Tienen gran concentración de vitamina E, fibras, nutrientes y grasas saludables monoinsaturadas excelentes para equilibrar el metabolismo.

Zanahorias: Tienen gran concentración de caroteno y poseen antioxidantes que mejoran la sensibilidad del cerebro a la hormona leptina.
El cuerpo humano no puede ingerir la leptina o absorberla por el tracto digestivo, debe producirla de alguna manera.

Leptina
Leptina

Recomendaciones para estimular la hormona

La leptina al ser liberada por las células grasas del cuerpo nos ayuda a reducir el apetito. A continuación una serie de aspectos a tomar en cuenta respecto la relación a esta hormona con el control del peso corporal:

  • Domir y descansar adecuadamente de 6-8 horas de sueño, ya que esto ayuda a elevar los niveles de leptina
  • Evita antojos durante todo el día, a esto nos referimos con controlar la ingesta de azúcares y grasas saturadas). Lo mejor es que te plantées de un horario para comer. Ingerir cantidades pequeñas es una manera de perder peso y activar la hormona para regular el apetito.
  • Realizar ejercicios diariamente para manejar el estrés. Con 30 minutos de ejercicios todos los días ayuda al cuerpo a construir nuevos músculos de proteína, esto activa la quema de grasa que tenemos de reserva. También activa las hormonas en caso de la oxitocina, que está relacionada al placer y el hormona encargada de controlar nuestros antojos ,necesaria si el objetivo es adelgazar.

Entradas relacionadas

Dieta vegana VS omnívora

fitnessdigital

Dieta Cetogénica

fitnessdigital

Mi rutina al 1800

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más