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Sin pretextos 11 saludables desayunos

Así como la cena es una comida importante durante todo el día, lo es el desayuno y este con mayor importancia porque es la forma saludable de obtener las diferente fuentes de energía.

  • Energía para el cerebro: El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla.
  • Energía para los músculos: La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas.
  • Es importante comer un desayuno nutritivo y saludable que contenga granos, ya que su digestión es de forma uniforme y mantiene tus nivele de energía durante todo el día. Comer donas y/o productos azucarados te dará un pico de glucosa,(mucha energía) seguida por una gran caída, (te sentirás cansado casi de inmediato). Vas a tener hambre de nuevo y volverás a comer azúcar ganando asi más peso.
  • Baja de Peso con el Desayuno: Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. Cuando te saltas el desayuno, vas a sentir hambre más tarde y querrás una solución rápida, cómo comer comida basura.

Cuando te saltas el desayuno, también es más probable que termines por no comer frutas y verduras el resto del día.

Por desgracia, cada vez mas y mas personas no desayunan. Si eres uno de ellos – porque estas tratando de ahorrar tiempo o reducir ingesta de calorías – es posible que necesites re plantear tu dieta, especialmente si quieres controlar tu peso.

11 ideas saludables para tu desayuno

1. Pudding de Chía con frutas

Este es un desayuno saludable ideal si te gusta lo dulce y buscar un plus de fibra. En un bol o tarrito mezcla dos cucharadas de semillas de chía con 250 ml de la leche que prefieras. Puedes endulzar la leche con miel. Deja reposar una hora (o toda la noche si lo preparas el día anterior). Antes de comer, añade pipas de calabaza y frutos rojos.

2. Sandwich en rollitos

Los rollitos de lechuga tipo sandwich son un snack ligero y bajo en carbohidratos para los que están a dieta ya que sólo tienen 140 calorías.

3. Avena con mango en tarro

Si desayunas en la oficina, este va a ser uno de tus favoritos. En un tarro, pon copos de avena integral, yogur natural (endulza con miel si quieres) y mango. ¡Delicioso y saciante!

11 ideas saludables de desayuno
11 ideas saludables de desayuno

4. Sándwich de aguacate, queso de cabra y espinaca

Esta rica y rápida opción para preparar un sándwich, empieza tu día con toda la energía y con proteínas con la exquisita combinación de aguacate, queso de cabra y espinacas, tan crujiente como cremosito, que no perderás la oportunidad de probarlo

5. Jitomate bola con huevo y espinacas al horno

El desayuno es la parte más importante del día, que mejor que acompañarlo de un jitomate, esta receta es tan original como nutritiva ya que te aportará toda la energía que requieres en tu día.

6. Burrito con guacamole

Prepara guacamole chafando con un tenedor aguacate maduro, trocitos de tomate cherry, un poco de zumo de limón y cilantro picado. En una tortita de maíz o en un pan de pita, unta el guacamole, añade rábanos en láminas y los brotes verdes que prefieras.

7. Tostadas de boniato

Si quieres probar combinaciones de sabores nuevos, seguro que te gustan estas tostadas de boniato. Corta el boniato en rodajas y pásalas por la tostadora un par de veces, hasta que veas que está hecho por dentro. Complementalo con mantequilla de cacahuete y plátano, crema de chocolate con arándanos o queso crema con mermelada de frambuesas.

8. Tortilla con jamón

Sin duda un desayuno altamente proteico, prepara dos tortillas a la francesa. Utilízalas a modo de pan y rellénalas con jamón curado, queso y unos canónigos.

9. Batido light de banano y proteína

Especial batido de banano y proteína para personas que no tienen mucho tiempo para desayunar y quieren mantenerse activos y saludables. Es una bebida refrescante y deliciosa.

10. Huevos a la cazuela con espinacas y lechuga

Esta receta de huevos a la cazuela fácil acompañados de lechugas y espinaca con setas será la opción más rápida para preparar en la mañana sin que te quite mucho tiempo, además van bañados en salsa verde para que los disfrutes mucho. No dudes en prepararla.

11. Quiche de claras de huevo

El Quiche de Claras de Huevo es el desayuno ideal. Es una receta deliciosa de claras de huevo con espárragos, muy fácil de preparar y que no te va a llevar mucho tiempo cocinarla. Va a ser un éxito con tú familia.

11 ideas saludables de desayuno
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