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Barras, discos, mancuernas ¿Como tonificar?

Accesorios de musculación

Un buen trabajo muscular debe desarrollar todo el brazo desde la parte superior del deltoide hasta los extensores, inclusive muñecas y manos.

Es cierto que a la hora de hacer ejercicio existe una gran variedad de equipos que nos ayudan a tonificar, pero hablando de musculación ¿cual de todas las opciones es la más recomendable? Quédate leyendo y conoce más acerca de estos accesorios tanto para gimnasio como para el hogar.

Accesorios de musculación

Obviamente como su nombre lo dice un accesorio de musculación sirve para poner en práctica nuestros músculos. Los cuales dependiendo del ejercicio se trabaja una de las 10 zonas primordiales de tu cuerpo.

El brazo

Esta es una de las áreas más importantes del cuerpo y la más trabajada al momento de hacer uso de algún accesorio de musculación con ella se trabaja las siguientes zonas:

  • Músculo bíceps braquial. –El músculo bíceps braquial como su nombre lo indica está formado por dos porciones o cabezas, una cabeza larga y otra cabeza corta, que van desde la escapula al radio.
  • Músculo coracobraquial. –Es un músculo grueso situado por dentro de la porción del bíceps braquia. Su función es una abducción, rotación interna y ante versión del brazo.
  • Músculo braquial anterior. –Músculo ancho que ocupa la parte inferior del húmero por debajo del bíceps. Su función flexiona en codo.
  • Músculo tríceps braquial. –Como su nombre lo dice el músculo tríceps braquial posee tres porciones o cabezas que se unen para ir a insertarse en un solo tendón. Constituye por si solo la región posterior del brazo. Su función en la articulación del codo extiende el brazo y en la articulación del hombro hace una retroversión y aducción.
  • Músculo ancóneo. –Músculo corto y aplanado. Su función extensión del antebrazo sobre el brazo.
Músculos del brazo
Músculos del brazo

Pecho y espalda

Las siguientes áreas en tonificar son el pecho y espalda. En el pecho tenemos a los pectorales y en la parte inferior el músculo serrato mayor.

  • El pectoral es un músculo grande fuerte y muy potente que tiene las acciones de empuje y aducción. Aunque es un solo músculo, presenta dos porciones: zona superior clavicular y zona media e inferior o esternocostal.
  • El músculo serrato mayor se encuentra situado en la cara lateral superior del tórax. Está compuesto de 9 digitaciones que se originan en las 9 primeras costillas y se inserta en el borde interno de la escápula.
    Ayuda a estabilizar la escápula contra el tórax durante los esfuerzos de empuje anterior que realiza el hombro.
músculos del pecho
músculos del pecho

En cuanto a los músculos de la espalda, tenemos que ellos son los responsables de determinar una buena postura y asegurar la protección de la médula espinal. Pero para ser más específicos nos encontramos con:

  • El músculo trapecio es uno de los músculos más importantes del tronco y su aportación al movimiento es fundamental porque colabora en el enlace de  los brazos con el tronco, prolongandose hasta el cráneo.
  • El músculo dorsal ancho es un gran músculo que se sitúa en la espalda y que también se relaciona con el brazo. Al abarcar una zona tan grande este músculo se va a ver implicado en patologías muy diversas: escoliosis, lumbalgia, hiperlordosis, disminución del rango de movilidad del brazo…por lo que es un músculo que debemos tener en cuenta en los tratamientos y que hay que trabajarlo.

 

músculos de la espalda
músculos de la espalda

 

¿Cuales son los más indicados y para que?

Ahora que ya hemos visto las zonas del cuerpo y los músculos con los que se trabaja comúnmente con un accesorio de musculación, es necesario que conozcamos sobre los equipos y cuales son los más indicados para poner a trabajar ese músculo que tanto queremos.

  1. Pesa redonda: Con este accesorio no hay pierde, comúnmente los profesionales lo usan para trabajar específicamente los músculos de los brazos y esplada.
  2. Barras estandard: Este tipo de accesorio está destinado para el uso de entrenamiento con peso libre.  Por lo que es perfecto para poner a trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.
  3. Pesas kettlebell: Estas son tan completas que estarás trabajando los músculos abdominales, los glúteos, la pelvis y la zona lumbar conforman el torso, que ayuda a tu cuerpo con el equilibrio, la fuerza y ​​la agilidad. . El trabajo de esta parte del cuerpo también ayuda a proteger la zona lumbar durante el ejercicio.

 

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2 comentarios

Pame 17 abril, 2018 at 22:36

Hola, yo practico musculación y padezco de inflamación intestinal. Podrías decirme que tipo de suplementación intra entreno sería conveniente para reducir la permeabilidad intestinal? Un saludo y gracias por este artículo.

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fitnessdigital 18 abril, 2018 at 16:27

¡Hola!
En respuesta a tu comentario, nosotros no podemos poner en riesgo tu salud y dependiendo de tu padecimiento lo que te podemos recomendar es llevar un dieta baja en grasa saturadas e irritantes, es decir que tu alimentación se base en carnes magras cocidas con poco aceite o en su caso al vapor y bastantes frutas y verduras (arándanos,fresas, aguacate, pimientos, champiñones, etc.) Esto te lo indicará tu nutriólogo o especialista.
En cuanto a suplementos como proteína natural la encontrarás en las carnes magras y algunos alimentos como el cacahuate, inclusive puedes consumir barritas de proteína
https://bit.ly/2EYykUz

Saludos!

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