Equipos de cardio Reviews

¿Porque una bicicleta Keiser es perfecta?

Si te gusta los ejercicios aeróbicos, en especial en los que se trabaja principalmente las piernas, seguramente el Spinning es para ti. Y es que existe una gran variedad de bicicletas en las cuales es muy difícil saber escoger la mejor para ti. Así que no te preocupes porque aquí te daremos una buena opción… una bicicleta Keiser.

 Spinning & sus beneficios

Primero que nada debes de saber o si es que ya los sabes, repasar algunos de los beneficios que se obtienen cuando se practica spinning. Este tiene la ventaja de que es 100% efectivo a pesar del tiempo que le sea invertido. Comúnmente una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave, sentado y con una resistencia muy baja  hasta una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando pie.

No importa en cuál de los dos estados físicos te encuentres, los beneficios son inimaginables y las áreas a fortalecer son:

  • Músculos:  Las piernas y cadera son los mayores grupos musculares en los que se trabaja y los primeros en fortalecer; eliminando por completo la celulitis y encontrando una pérdida notoria de peso. Pero además de eso otro músculo que se trabaja es el corazón y es que este ejercicio aeróbico ayuda fortalecer y prevenir que nuestro corazón sufra de algún infarto.
  • Cerebro: Gracias a que nuestro cuerpo se mantiene en constante movimiento, nuestro cerebro lo asocia, aumentando la secreción de glucocorticoides, de tal manera que mejoran nuestra tolerancia al estrés físico y psiquico.
  • Articulaciones: El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

Ahora que somos conscientes de los grandes beneficios que obtenemos con una simple bicicleta de spinning, imaginate los que podrías obtener con una belleza como los es la Keiser M3i.

La gran bicicleta Keiser M3i

Su diseño

La compañía de EE.UU. Keiser ha creado la nueva bicicleta de ciclismo indoor M3i basada en la tecnología más avanzada de la industria del fitness y que revolucionará el ciclismo indoor a nivel mundial.

La nueva Keiser M3i es la bicicleta de Spinning más moderna y avanzada tecnológicamente del mercado. Con tecnología de conectividad inalámbrica. El nuevo display incorpora Tecnología inalámbrica Bluetooth (BLT4) y WiFi compatible con Smart Phones y Tabletas. Posee un nuevo sistema de “Doble acción” para el ajuste de la altura del manillar y el sillín.

 

Sistema de freno magnético

El sistema de freno magnético que incorpora la Keiser M3I, está compuesto en su parte principal por dos potentes imanes situados en oposición, encargados de crear un campo magnético en el que girará la rueda de inercia, actuando ésta como material conductor en un circuito cerrado. Desde el instante que la rueda de inercia comienza a girar, se genera una corriente eléctrica (eddy current) en oposición al movimiento de la rueda de inercia, por lo que ésta reduce su velocidad de giro. Al evitar cualquier contacto directo no hay desgaste por fricción entre los componentes del sistema de freno, por lo que se reduce el mantenimiento al mínimo.

Al mover la palanca de resistencia hacia arriba la superficie de los imanes es mayor sobre la rueda de inercia por lo que el flujo magnético aumenta, incrementando a su vez la resistencia. Al mover la palanca de resistencia hacia abajo la superficie de los imanes es menor sobre la rueda de inercia por lo que el flujo magnético disminuye al mismo tiempo que la resistencia. Otra manera de aumentar la resistencia sin necesidad de mover la palanca, sería aumentando la cadencia, lo que a su vez generará mayor flujo magnético dificultando el pedaleo.

Freno magnético de bicicleta Keiser
Freno magnético de bicicleta Keiser

 
Potencia = Fuerza x Velocidad

La bicicleta utiliza la formula Potencia (cantidad de trabajo en una determinada unidad de tiempo)= Fuerza (cantidad de resistencia aplicada) x Velocidad (rpm a las que se pedalea). La potencia combina la fuerza (en este caso la que ejercemos en los pedales) y la velocidad (la distancia dividida por el tiempo). Por ejemplo, supongamos que pedaleamos con una potencia total de 500 watios durante 10 segundos. Habremos hecho una cierta cantidad de trabajo en ese tiempo. Si hablamos que la potencia es el valor resultante del trabajo, tendremos que producir el doble de potencia si queremos hacer el mismo trabajo durante 5 segundos. También podemos producir el doble de potencia doblando la fuerza ejercida durante los 10 segundos. En resumen, la potencia vendrá dada por los watios que se generan en un espacio de tiempo determinado, dependiendo en gran medida de la cantidad de resistencia requerida. El sistema de resistencia de la tiene una funcionalidad única en el mercado, en la que influye la velocidad a la que gire la rueda de inercia. Cuanto más rápida sea ésta, más energía cinética será generada, al mismo tiempo que la resistencia aumentará debido al efecto “contra-corriente” que se crea.

Fórmula de la potencia de la bicicleta
Potencia (medida en watios) = Fuerza (cambio de resistencia de 1 a 24) x Velocidad (R.P.M.) (24 ajustes de resistencia).

Consola

La consola de la bicicleta supone uno de los mayores y más importantes avances presentados hasta la fecha dentro de las bicicletas de Ciclismo Indoor. La consola proporciona al instante una precisa y valiosa información que puede ser utilizada por el profesor a la hora de programar, impartir y controlar las clases, al mismo tiempo facilitará el seguimiento en la evolución, progreso y mejora de la condición física. Con una resistencia adecuada, pedaleando a una cadencia dentro de unos parámetros seguros y visualizando la potencia que se genera, el deportista se beneficia de un entrenamiento global mucho más efectivo. La consola es al mismo tiempo un elemento motivador importante, que utilizado correctamente por el instructor, ayudará al desarrollo de la sesión. Se trata, en esencia, de conseguir mejores resultados.

  • Línea 1 RPM (Cadencia): Cuando se pedalea por encima de las 140 rpm, la consola dejará de mostrar la cadencia y aparecerá la palabra STOP. Cuando se deja de pedalear durante más de tres segundos, el ordenador mostrará los % de todas las variables en pantalla. Las variables incluyen: ritmo cardiaco, potencia y RPM.
  • Línea 2 Potencia y Kilocalorías: La potencia que es generada constantemente se muestra en watios conjuntamente con las kilocalorías, en intervalos de ocho segundos para la potencia y cuatro segundos para las kilocalorías.
  • Línea 3 Frecuencia cardíaca: Si no hay señal de ritmo cardiaco, un símbolo en forma de corazón junto a un cero aparecerán en la pantalla. Se hace necesario el uso de una cinta transmisora compatible con Polar® y codificada, que tras colocarla en el pecho, emitirá una señal que será registrada por la consola, esto hará que el símbolo del corazón comience a parpadear. Un instante después las pulsaciones aparecerán en la pantalla de la consola.
  • Línea 4 Tiempo transcurrido: Muestra el tiempo transcurrido desde el momento en el que la rueda de inercia comienza a girar. Si el pedaleo es detenido por más de 60 segundos, el ordenador se volverá a reiniciar, poniéndose todos los datos a cero.
  • Línea 5 Distancia total y nivel de resistencia: Durante los primeros 8 segundos después de que el ordenador es activado, el cuentakilómetros mostrará la distancia total desde que la bicicleta se utilizó por vez primera. Esta función es sólo por motivos de servicio y mantenimiento. Después de este intervalo de tiempo, la consola mostrará los kilómetros recorridos desde el comienzo de la sesión, alternando con los niveles de resistencia del 1 al 24.
  • Cálculos de promedios: Para que se muestren en la consola durante la sesión los promedios del Ritmo Cardiaco, Potencia y R.P.M., se dejará de pedalear por tres segundos. Al volver a pedalear, se mostraran nuevamente los datos instantáneos.
  • Sensor de luminosidad: El fondo del display se enciende automáticamente cuando el sensor detecta niveles bajos de luminosidad.
Consola de bicicleta Keiser-M3i
Consola de bicicleta Keiser-M3i

Componentes

  • Carenado anticorrosivo.
  • Pedaleo muy suave y resistencia progresiva.
  • Silenciosa.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Fácil de transportar.
  • Pedales Shimano (Combo).
  • Manillar dual (dos posiciones).
  • Sillín confortable.
  • Sillín y manillar ajustables.
  • Cinta de transmisión antideslizante.
  • Fabricada íntegramente en USA.
  • Altura: 114 cm.
  • Ancho: 66 cm.
  • Longitud: 124 cm.
  • Peso: 38,56 kg.
  • Garantía: 3 años estructura, 3 años partes mecánicas, 6 meses vestiduras, 6 meses pedales, manubrio y correas.

 

 

Entradas relacionadas

Precor Innovación, diseño y calidad ¿Algo más?

fitnessdigital

Del 1 al 8 ¿Cuál es el mejor Compex para mi?

fitnessdigital

¿Spinning? Necesitas una Progym

fitnessdigital

2 comentarios

Juliet Gouyonet 5 marzo, 2018 at 22:28

Podrían recomendarme una rutina para mi bicicleta de Spinning ¡Gracias!

Contestar
fitnessdigital 3 abril, 2018 at 21:41

¡Hola Juliet!

Te recomendamos la Bicicleta Spinning BH SB3 Magnetic H919N
De igual manera si no te convence su diseño o alguna otra característica, puedes revisar en nuestra tienda en línea: https://www.fitnessdigital.com.mx/showProducts.jsp?search=indoor&ct=11

Cualquier otra duda que tengas estamos a tus ordenes.
Excelente día.

Contestar

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más