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1 Manera sencilla de marcar tus abs sin lastimarte la espalda

¿Sufres de problemas lumbares y quieres marcar tu abdomen? Pues déjame decirte que tengo la mejor solución a tus problemas y esta se llama Inversor vertical.

¿Que es una tabla inversora?

Si es que nunca has acudido a un gimnasio, te explico que un inversor vertical o mejor conocida como tabla inversora es un aparato que favorece el elongamiento de los músculos, el uso de esta puede traer consigo muchos beneficios.

Entre ellos aquí te los menciono

[tweetshare tweet=”Beneficia a tu cuerpo de 1 manera: con la tabla inversora ” username=”fitnessdigitmx”]

Beneficios:

  • Reducen el stress
  • Reducen el vientre y Previenen la celulitis y la acumulación de líquidos
  • Mejoran la circulación de retorno, aumentando la irrigación al cerebro y aminorando el esfuerzo el corazón
  • Alivian dolores musculares, vertebrales y discales
  • Evitan las varices y las hemorroides (Si quieres saber mas sobre las hemorroides
  • Reducen determinados tipos de migrañas y dolores de cabeza
  • Mejoran la postura corporal
  • Aumentan la flexibilidad
  • Mejoran también la circulación linfática.

Precauciones

Si se supera las inclinaciones a mas de 45°  es mejor que no lo utilicen las personas que:

  • Se encuentran embarazadas, especialmente a partir de los 7 meses.
  • Personas que padecen de epilepsia.
  • Para personas que sufren de osteoporosis severa.
  • Obesidad  severa (más de 120 kg.)
  •  Fractura reciente en columna, cadera, rodillas o tobillos.

Una vez tomadas estas precauciones pasemos a lo interesante como marcar nuestro abdomen y aquí te dejo un rutina que puedes empezar a practicar en tu tabla inversora.

[tweetshareinline tweet=”Marca tu abdomen de 1 manera sencilla ” username=”fitnessdigitmx”]

Rutina

Antes de empezar siempre cualquier rutina aunque no parezca muy complicada, es muy importante comenzar con ejercicios de calentamiento, si no sabes como comenzar te recomiendo que veas este artículo:  ¿Cómo calentar adecuadamente antes de hacer ejercicio?

Ahora bien una vez visto algunos ejercicios de calentamiento pasemos a la practica, esta no requiere de mucha ciencia solo sigue estos dos sencillos movimientos.

  1. Subámonos a la tabla y para evitar cualquier accidente es recomendable que hagas uso de las correas de seguridad. Pero ¡ojo! que no todas traen las correas  asi que asegurate de adquirir una que si las contenga. Colócate en la posición que te muestra la imagen y lo que vas a hacer es levantar la parte de tu cabeza y tórax, hasta alcanzar tocar tus rodillas y si puedes porque no intentar hasta las puntas de tus pies. Haz 4 series de 10 abdominales.

    Tabla de inversión
    Tabla de inversión
  2. Continuemos, pero ahora en lugar de ponernos de cabeza nos podremos como si estuviéramos parados, tal como se muestra en la imagen. Y lo que se va a hacer es levantar las piernas a la altura de nuestro abdomen (90°). Lo recomendables es que comiences con 2 series de 20.

     ejercicios de tabla_de_inversión
    ejercicios de tabla_de_inversión

Como puedes ver no es nada difícil los ejercicios que te acabo de mencionar y los puedes hacer de una manera divertida, poniendo tu música favorita.

Si es que aún no cuentas con alguna tabla de inversión aquí te recomiendo una y te dejo un vídeo para que le saques mayor provecho:

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