• Home
  • Reviews
  • Lo mejor y lo peor de una Bicicleta reclinable
Equipos de cardio Reviews

Lo mejor y lo peor de una Bicicleta reclinable

Bicicleta reclinable

Cuando hablamos de equipos de gimnasios, seguramente estamos pensando en una caminadora, una multiestación, pesas, mancuernas, bicicletas de spinning y bicicletas estáticas, pero…¿que hay sobre las Bicicletas reclinables? ¿cuales son sus beneficios o porque no son tan populares como las otras bicicletas? Para aclarar estas y otras dudas más, es mejor que nos acompañes con la lectura para que te enteres de todo lo mejor y lo peor de una bicicleta reclinable.

Bicicleta reclinable

La bicicleta reclinable, bicicleta reclinada o  también llamada recumbente, es una variante de la bicicleta estática. De hecho, las características técnicas de este aparato cardiovascular son muy similares a las de una bicicleta estática, pero como el usuario se encuentra en una posición baja y está inclinado durante la actividad física, el trabajo realizado es algo diferente. Tanto el ejercicio como el acceso es más cómodo y sencillo, por lo que están especialmente recomendadas para personas de edad avanzada, movilidad reducida o que sufren dolores de espalda.

Lo mejor

Las Bicicletas Reclinables o Reclinadas, gracias al respaldo lumbar que llevan incorporado, no causan impacto en la zona lumbar. El usuario trabaja en posición inclinada, que resulta más cómoda y menos agresiva para los músculos y las articulaciones. Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Proporcionan mayor comodidad y sencillez que las Bicicletas Estáticas.
  • Ejercitan y tonifican el tren inferior (piernas, muslos y glúteos).
  • Cuidan más las articulaciones que cualquier otra máquina cardiovascular.
  • Son perfectas para personas de edad avanzada, movilidad reducida o con dolores de espalda.
  • Reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Además la ventaja que tiene una bicicleta reclinable es que se trabajan diferentes partes del cuerpo:

El abdomen: Debido al equilibrio y fuerza que realizas de la parte superior de tu cuerpo cuando arrancas.

Los glúteos: Estos músculos entran en juego cada vez que tus muslos van de una posición cercana a tu cuerpo a una posición estirada. Este movimiento se conoce como extensión.

Las piernas: y con ellas los gemelos que se encuentran en la parte posterior más baja de las piernas, detrás de las rodillas. Cada vez que tu pie se mueve y tus pies están en punta hacia abajo, estás trabajando estos músculos. Esto se llama flexión plantar.

Bicicleta reclinable BH-ComfortErgoProg-1
Bicicleta reclinable BH-ComfortErgoProg-1

 

Lo peor

La verdad es que no existe nada de malo con estas bicicleta, el punto es que existen ciertas desventajas con ella a diferencia de otras bicicletas como la de Spinning y la estática.

  • Con una bicicleta reclinada, no puedes levantar tu cuerpo del asiento para pedalear con mayor fuerza y ​​esfuerzo, simular carreras de velocidad o escalar montañas.
  • Puedes ajustar la resistencia de una bicicleta reclinada, pero no llevar a cabo estas variaciones, que es más restrictivo.
  • La bicicleta reclinable puede ser más voluminosa (aunque no ocupa más espacio) que los modelos verticales y debido a que hay más partes, suele ser más cara.

En resumen

Desde nuestro punto de vista, te podemos decir que una bicicleta reclinable es muy efectiva si eres una persona que padece de problemas lumbares o si eres una persona que se encuentra en la mayor edad y quiere ejercitarse. Esta es una de las principales razones por las que una bicicleta reclinable no es tan famosa como sus hermanas.

bici-reclinada
bici-reclinada

Esperamos que te haya gustado este artículo y si tienes alguna duda o comentario nos lo puedes dejar aquí abajo.

¡Hasta la próxima!

 

 

Entradas relacionadas

Sácale provecho a tu Precor Preacher Curl

fitnessdigital

¿Porque una bicicleta Keiser es perfecta?

fitnessdigital

4 multiestaciones que debes tener

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más