• Home
  • Salud
  • 7 Tips para vivir unas vacaciones placenteras
Enfermedades y lesiones Salud Terapias

7 Tips para vivir unas vacaciones placenteras

Vacaciones placenteras

El verano comenzó, y las vacaciones no se hacen esperar, es momento de visitar las mejores playas o mejor dicho ir a los lugares turísticos para relajarnos y pasar buenos momentos, ya sea en familia, con tu pareja o solo. ¡No importa! el punto es que debes de sentirte bien y para esto aquí te vamos a dar 7 tips para vivir unas vacaciones placenteras y no sufrir ningún accidente.

Y es que como en esta y cualquier otra temporada estamos expuestos a sufrir cualquier accidente como lesiones o la clásica intoxicación pero para entrar en detalles, quédate con nosotros y conoce algunos buenos tips para estas terribles ocasiones.

Accidentes más comunes en nuestras vacaciones

Quemaduras

Esto sin duda es la más comunes de todos los accidentes por eso hay que proteger nuestra piel con bloqueador solar para que no nos pase esto y si ya te paso aquí te recomiendo alguna buena solución para calmar el ardor

Remedios
  • Natural: Extrae el gel de aloe vera de la planta y aplícalo directamente sobre el área afectada de la piel. También es recomendado como tratamiento interno, bebiendo un licuado de aloe con agua o jugo.
  • Otra opción es usar compresas de leche fría: Sumerge un paño limpio y suave en una buena cantidad de leche entera. Aplícalo con suaves masajes sobre la zona afectada por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.
  • Medicinal Puedes comprar la  pomada Bepanthen o beducen que esta compuesta por Dexpanthenol, un compuesto que protege y nutre la piel, ayudando a su cicatrización y estimulando su regeneración. Esta pomada debe ser aplicada sobre la quemadura 1 a 3 veces por día, siendo apenas indicada para quemaduras leves de 1º grado, que no formaron ampollas.
Protege tu piel del sol
Protege tu piel del sol

Intoxicación

No siempre ocurre, pero si es algo común en esta temporada y eso de mantener la boca cerrada para no comer, es imposible, la comida del mar (especialmente mariscos) es inevitables así que si ya has empezado a sentir algunos malestares es mejor que tomes en cuenta estos consejos

Remedios

El vómito y/o la diarrea es una reacción muy natural del cuerpo, pero lo primordial es que no te deshidrates, así que toma muchos liquidos que no sean irritantes para tu estomago.  Una vez que sientas que tu estomago va mejorando puedes comer una dieta blanda o astringente.

Lesiones

No creas que se presentan fuera del agua, de hecho es más probables que sufras una lesión dentro del agua. Como la lesión de médula.

Los síntomas, como la pérdida de sensibilidad, de fuerza muscular, y de funciones intestinales, hepáticas y sexuales, pueden ser temporales o permanentes.

Remedios
  • Corticosteroides: si la lesión está causada por una contusión, se administran inmediatamente corticosteroides, como la metilprednisolona, mediante inyección, para ayudar a evitar la hinchazón alrededor de la lesión. Para que sean eficaces, debe iniciarse la administración de los fármacos dentro de las primeras 8 horas desde que se produzca la lesión y se debe continuar su administración durante 24 horas aproximadamente. Sin embargo, no todos los médicos piensan que los corticoesteroides son beneficiosos, ya que no está claro si los beneficios de su administración son mayores que el riesgo de padecer efectos secundarios.
  • Calmantes (analgésicos): si la lesión causa dolor, se administran analgésicos. Durante las primeras horas y días se suelen utilizar opiáceos. Los analgésicos más suaves, como el paracetamol (acetaminofeno) o el ibuprofeno, pueden utilizarse posteriormente.
  • Relajantes musculares: si se produce una parálisis espástica, se usan relajantes musculares como el baclofeno o la tizanidina.

Entradas relacionadas

Fomenta el ejercicio y los buenos hábitos en tus hijos.

fitnessdigital

Tejidos Humanos 3D, un avance a la medicina

fitnessdigital

¿Cuánto engorda el alcohol?

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más