Enfermedades y lesiones Salud

¿Acné? Reducelo con ejercicio

¿Acné? reducelo con ejercicio

Muchas personas padecen o han padecido alguna vez en su adolescencia del antiestético acné y lamentablemente cuando se está en la pubertad es necesario atenderlo, primero por salud tanto emocional como física. Pero ¿será cierto que el ejercicio ayuda a reducir la aparición del acné?  Aunque no lo creás este dato es correcto, pero necesitas seguir leyendo para que entendamos como la actividad física nos puede ayudar con esta problemática.

La actividad física y el Acné

Los factores que influyen en la reducción del acné, al momento de realizar ejercicio son bastantes, los cuales aquí te vamos a contar.

Regula las hormonas

Al momento que estás haciendo ejercicio se liberan la endorfinas las cuales son las encargadas de aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional o el estrés, explica un estudio del estudio del Instituto Karolinska. Pero eso si no esperes que el ejercicio sea una cura mágica única; necesita ir acompañado de una dieta apropiada para tener un impacto positivo sobre tu acné.

Ayuda a reducir el estrés

Este es otro factor importante que influye en la aparición del acné, ya que este puede alterar el metabolismo, Cuando sufrimos estrés, nuestro cuerpo produce hormonas (tales como cortisol y andrógenos adrenales), neuropéptidos (proteínas nerviosas como las endorfinas y la insulina) y citocinas inflamatorias (pequeñas proteínas que desencadenan la inflamación) que tienen influencia en el comportamiento de las glándulas sebáceas y pueden empeorar el acné.

Acné y ejercicio
Acné y ejercicio

Cuidados que hay que tomar en cuenta

  1. Para prevenir que nos aparezca más acné es necesario, en el caso de las mujeres que antes de realizar ejercicio, lavarse la cara o no hacer ejercicio con la cara maquillada ya que con esto no permitirás que tu piel respire.
  2. Después de que ya hemos realizado nuestra rutina de ejercicios es bueno lavarse la cara o por lo menos limpiarla con un trapo húmedo ya que el sol y el sudor no son buenos aliados para tu cutis.
  3. Actividades como la bicicleta, spinning, aeróbica o trote involucran una gran pérdida de agua. Por eso es importante hidratarse bien antes, durante y después de su rutina habitual, ya que de ese modo la piel compensará la humedad perdida.
  4. Nunca olvides utilizar un protector solar con filtro UVA y UVB. De este modo evitará los daños de la radiación ultravioleta, lo que se traducirá en una piel más sana, que no envejecerá en forma prematura.

Entradas relacionadas

Body Shaming… El bullying de moda en las redes sociales.

fitnessdigital

Sexo y deporte: la mejor combinación.

fitnessdigital

Sarcopenia, la enfermedad degenerativa.

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más