Enfermedades y lesiones Salud Terapias

Cáncer ¿Qué hacer? ¿Me dejo vencer?

Cáncer

Sabemos que el Cáncer es una de las enfermedades más populares y desastrosas de estos años, cuando se identifica a tiempo, las cosas se presentan favorecedoras de cierta manera, aunque aún así las circunstancias por las que se vive no son la mejores, comienza la desmotivación y los sentimientos encontrados. Es entendible, pero hay que tener en cuenta que por algo pasan la cosas y si ya estas en tratamientos es mejor no tirar la toalla.

¿Y ahora, como controlo mi vida?

Es normal sentir que haz perdido el control de tu vida, que las cosas ya no tienen el mismo sentido que años o momentos antes. Pero como te mencionaba anteriormente, si estas pasando por eso, tienes que tener en cuenta que por algo pasan las cosas, no es porque lo merezcas, sino porque eres una persona fuerte que puede salir de cualquier problema.

Ahora si sientes que no es suficiente, puedes probar con estos consejos y remedios.

Consejos que te pueden ayudar a sobrellevar el cáncer

  • El primero y el más importante es seguir las instrucciones que el médico le indique.
  • Lo segundo es mantenerse en movimiento, camine, nade, haga yoga o vaya al gimnasio, mueva el cuerpo todos los días si puede. La actividad física es una de las mejores maneras de contrarrestar la fatiga relacionada con el cáncer (siempre y cuando esté dentro de las posibilidades que el médico le indique)
  • Mantener una buena nutrición es importante en muchos sentidos. Aunque no pueda comer mucho en este momento, picar refrigerios saludables durante el día puede ayudarle a incorporar los nutrientes y la energía que necesita. Si es que has perdido el apetito una buena opción es comer bocadillos nutritivos que tengan alto contenido calórico y proteico. Eso incluye frutas secas, nueces y mantequillas de nueces, yogur, quesos, huevos, batidos de leche, helado, cereal, budín y barras de proteína o barras de granola. Si el olor o el sabor de los alimentos le producen náuseas, coma alimentos que estén fríos o a temperatura ambiente. Esto disminuirá el olor y reducirá el sabor.
  •  Realícese masajes. Hay cada vez más evidencia de que la masoterapia puede ayudar a aliviar la fatiga relacionada con el cáncer. Las investigaciones han demostrado que los masajes pueden mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y pueden mejorar el sueño.

Entradas relacionadas

Lesiones ¿Te ha pasado?

fitnessdigital

Body Shaming… El bullying de moda en las redes sociales.

fitnessdigital

Crioterapia, la terapia bajo cero.

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más