• Home
  • Salud
  • Celulitis y estrías, mi peor pesadilla
Salud Terapias

Celulitis y estrías, mi peor pesadilla

estrías y celulitis

Tanto hombres como mujeres sufrimos de la anti-estéticas estrías y celulitis, este problema es muy común y muchas veces no es fácil de llevar a cabo ¡queremos eliminarlas! Pero estamos conscientes que no es tan fácil de hacerlo, requiere de tratamiento; y para saber cual es el tratamiento más efectivo, no es tarea fácil, por esto aquí te vamos a ayudar con estos buenos consejos que te ayudarán a mejorar tu apariencia y por ende tu estado de ánimo.

Continua leyendo y conoce a fondo las causas y correctivos que son 100% efectivos para combatir la celulitis y estrías.

¿Causas de las estrías y celulitis?

Comúnmente las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel, esto ocurre cuando subimos y bajamos muy rápido de peso, cuando nos embarazamos o simplemente en nuestra pubertad (debido al crecimiento continuo).

Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina; la piel se debilita, de tal manera que se vuelve susceptibles a la cicatrización crónica.

También existen las estrías purpúreas o purpúreas de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

En el caso de la celulitis la forma en la que se interpreta es diferente, esta es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestra abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular. Su causa es debido al  cambio frecuente de hormonas puede ocasionar la aparición de la celulitis.

Otras causas pueden ser…

  • La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
  • Llevar una vida sedentaria.
  • Una alimentación con un alto índice en sodio.
  • Utilizar ropa muy ajustada.

¿Qué hacer para eliminarlas?

Para mantener una piel firme es recomendable llevar una buena alimentación. Añade alimentos ricos en vitamina C, B y E. como las Fresas, limón, aguacate, pescado, etc.

También es bueno tomar mucha agua y si a cumples la mayoria de edad es mejor que vayas comprando algunos suplementos que tengan colágeno para que tu piel no se vea afectada.

Otra buena recomendación es no dejar de hacer ejercicio, para que así tu piel se mantenga firme.

estrías y celulitis
estrías y celulitis

Entradas relacionadas

Aprende a meditar con NeuroYoga

fitnessdigital

¿Cómo me afecta los niveles de testosterona?

fitnessdigital

Protege tu corazón de un Trastorno Pericardio

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más