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Salud

¿Cuánto debes dormir según tu edad?

Sueño

 

El dormir es casi tan importante como tener una sana y balanceada alimentación, pues es el periodo de tiempo en el que el cuerpo se repone de las actividades del día. Sobre todo si hacemos ejercicio. El cuerpo es como una excelente maquina que puede realizar muchas cosas, pero para ello necesita el mantenimiento adecuado y constante. Dentro de este cuidado se incluyen las valiosas horas de sueño. 

Actualmente existen una infinidad de factores que evitan que tengamos un sueño largo y placentero, trabajo, tarea, estrés, actividades en el hogar, televisión, fiestas, estar en nuestro teléfono en las redes sociales hasta altas horas, ustedes nombrenlo. Y aunado a ello o debido a ello consumimos estimulantes como el café y bebidas energéticas, además del reloj despertador y las luces, celulares cerca de nuestras cabezas y la corriente electrica de los contactos en las paredes (conocida como electropolución) que afectan o interfieren en nuestro sueño y el ritmo circadiano (el ciclo de vigilia y sueño).

Aunque reconoce que el dormir está especialmente afectado por el estilo de vida y la salud de cada individuo, un panel de expertos en sueño de la National Sleep Foundation, un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro con sede en Arlington (Virginia), publicó recomendaciones generales en función de cada edad.

 

Los recién nacidos son las personas que más horas necesitan dormir.

Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. No se aconseja es dormir más de 18 horas.
Bebés (4-11 meses): se recomienda que duerman entre 12-15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.
Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.

Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10,08 horas (antes era entre 8,5 y 9,5)

Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.
Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

Otro factor determinante en el sueño y comprobado científicamente, es que las mujeres suelen necesitar dormir más que los hombres por lo menos 20 minutos más, según estudios realizados en Loughborough.

Las mujeres suelen ser “multitask”, hacen mas cosas al mismo tiempo, son más flexibles y por eso usan una mayor parte de su cerebro que los hombres Jim Horne dijo en el New York Post

Así que si no quieres ver a tu mama, hermana o esposa de mal humor, irritada o depresiva, ¡déjalas dormir!.

Factores antes y durante el sueño

Calidad y no cantidad.
De nada te servirá dormir 10 horas si no has dormido bien o descansado

La falta de sueño puede afectar a la salud y la vida laboral de las personas.
Si no duermes bien durante el horario que deberías, es muy probable que durante el día estés agotado y no prestes atención a tus actividades, ya sea escuela, trabajo o lo que estés haciendo. Claro que si a eso le añades a tu rutina diaria el ejercicio, simplemente tu cuerpo no rendirá lo que puede.

Mantener un horario de sueño.
Procura ser disciplinado tanto en la hora de dormir como de despertar. Incluso los fines de semana.

Crea una rutina para dormir relajado.
Hacer ejercicio físico a diario puede ayudarte a agotar tu cuerpo, lo cual te ayudará a dormir como un angelito. Otras cosas que te pueden ayudar son un baño caliente antes de dormir, beber un té o bebida caliente y relajante, leer un poco o tal vez meditar. Lo que tengas que hacer para despejar tu mente de tu día y poder conciliar el sueño .

Ten un ambiente adecuado en tu dormitorio
Que tu habitación sea tu santuario, el lugar en el que te sientas cómodo y despejado del resto del mundo y de los problemas en el. Procura tener una temperatura agradable a tu cuerpo, con el mínimo de ruido y la luz a tu gusto. Un colchón si bien no ortopédico, que sea lo más cómodo posible y almohadas cómodos donde tu cabeza o cuello no terminen adoloridos.

Tener cuidado con el alcohol y la cafeína.
Evita a toda costa el alcohol y la cafeína antes de irte a dormir, así como el tabaco. Pues estas substancias podrían alterar tu sueño y la calidad de este.

Apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse.
Lo ideal sería no tener television en la habitación, ni ningun tipo de distractor como computadoras, tablets o . Conecta tu telefono o la alarma lo más lejos posible de ti. Y apaga todas las luces que puedan no dejarte dormir.

 

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