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Cuanto es lo que tengo que dormir, según mi edad

dormir

Claro está que a todos nosotros nos encanta dormir y es que el dormir tiene muchos beneficios, además de poner en reposo a nuestro cuerpo.

Ahora si hablamos de sueño ¿estás seguro de que duermes las horas que tu cuerpo necesita? Porque una cosa es que nos gusta dormir y pasar el tiempo en cama y el otro es dormir las horas que nuestro cuerpo realmente necesita. Así que si tu no conoces la importancia del sueño y las horas adecuadas que debes dedicarle o si tienes problemas para conciliar el sueño, es mejor que comiences a leer este artículo porque aquí te diremos ¿que? ¿cuanto? y ¿como?

La importancia de dormir

El dormir bien o mal es tan importante como llevar una buena alimentación. Tanto a nivel físico como psicológico. Cuando no se duerme bien como primeros síntomas que se presentan es el cansancio y después le seguimos con un desequilibrio emocional.

Después de 48 horas de no dormir, el consumo de oxígeno disminuye y el poder anabólico se deteriora, lo cual afecta su potencial atlético. También podría perder coordinación, y empezar a olvidar palabras cuando habla. Todo va cuesta abajo desde aquí.

Después de 73 horas marcadas de no dormir, la concentración sufre un golpe importante, y una agitación emocional y aumenta la frecuencia cardíaca. Sus oportunidades de caer dormido durante el día se elevan y junto con esto, su riesgo de tener un accidente.

la importancia de dormir bien
la importancia de dormir bien

 

Como debería de ser nuestro sueño

Un sueño de calidad es un sueño continuo, sin despertares y sin fragmentación a lo largo de la noche Un sueño de calidad es un sueño continuo, sin despertares y sin fragmentación a lo largo de la noche.

Si eres de las personas que acostumbran a levantarse a mitad de la noche es necesario que conozcas algunos remedios naturales que te ayudarán a conciliar el sueño de  una manera muy sencilla.

Remedios para conciliar el sueño

  • Proteínas y carbohidratos. Según una doctora especialista en trastornos del sueño aquellos alimentos que combinan las proteínas y los carbohidratos son comidas que ayudan a dormir mejor. Por ejemplo, puede ser una galleta de trigo integral, una pequeña porción de queso, etc.
  • Hacer ejercicio por lo menos treinta minutos diarios. De preferencia que sea 4 horas antes de dormir, ya que de lo contrario tomarás energía y te será imposible dormir.
  • Taza de leche. Beber una taza de leche calentita con miel y una pizca de canela en polvo, es ese consejo de la abuela que muchos llevamos a cabo, casi a casi a rajatabla. Es un método simple que básicamente ayuda a relajarse gracias al momento de desconexión que proporciona una bebida calentita antes de dormir. La leche además es fuente de triptófano, un aminoácido que interviene en la formación de la serotonina, que a su vez, regula la melatonina, la conocida como hormona del sueño.
  • Otra buena opción es  ponerse a leer por lo menos 15 minutos cuando te encuentres en cama. Creeme que con esto conciliarás el sueño rápidamente.

Esperamos que estos simples consejos te sean de gran ayuda. Si en su caso continuas sin dormir, te recomendamos que acudas con un médico o terapeuta ya que a veces aunque no te des cuenta, puedes estar bajo mucha presión.

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