• Home
  • Salud
  • Estar bien y sentirse bien son las claves del Coaching
Entrenamiento Recomendaciones Salud

Estar bien y sentirse bien son las claves del Coaching

Coaching de bienestar

Puede que ya hayas escuchado acerca de esta tendencia Coaching de bienestar que se mantiene desde el 2010 como una de las disciplinas y entrenamientos más practicados por las personas, debido a que los beneficios que le ofrece son enormes, tanto mentales como físicos. Si aún no sabes a que nos referimos, te invitamos a que continues leyendo.

Coaching de bienestar ¿que es?

Según el significado en Inglés “coaching” es “entrenamiento”. Pero no es cualquier entrenamiento, ya que se busca trascender los efectos saludables y positivos para prevención de enfermedades y rehabilitación.

El coaching consiste en una relación profesional que ayuda a que obtengamos los resultados que nos propongamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida: salud, deporte, nutrición, carrera, negocio, etc.

Sus beneficios

Como te habíamos mencionado anteriormente esta tendencia, no solo se basa en obtener una excelente condición física, sino que se busca un equilibrio tanto físico, como mental y no, no es nada parecido al yoga. De hecho es completamente diferente.

El coaching no es terapia porque no se enfoca en los síntomas y mucho menos es mentoring porque no te dice lo qué hacer.

Pero para no hacerte más largo eso aquí te mencionamos algunos:

  • Te ayuda a conocer tu yo interior: Con esto nos referimos a descubrir nuevas ideas y opciones para avanzar y saber fijar objetivos inteligentes
  • Algunas empresas adoptan esta tendencia y uno de los principales beneficios que genera es  un ambiente más propicio y satisfactorio de trabajo. 
  • Apoya y motiva a aquellas que están moderadamente bien y tienen objetivos que buscan mayor bienestar y salud.
  • Mejorar la autoestima y la relación contigo mismo/a.
  • Te libera de creencias limitantes.
  • Ayuda a crear rutinas saludables.

Por mencionarte algunos.

Coaching de bienestar
Coaching de bienestar

¿Cómo funciona?

El coaching está enfocado en la acción. Una acción que es el resultado de encontrar vías de solución a los problemas que se plantean en las sesiones y que nos da el impulso para cambiar las cosas en la vida con un plan de acción orientado a alcanzar la meta.

Al ser un proceso introspectivo, el coaching nos lleva por una trayectoria de autodescubrimiento que nos permite ver de una manera muy natural lo que nos limita, lo que nos perjudica y lo que realmente es importante. Por esta razón lo que sacamos de estas sesiones tiene un impacto significativo en nuestras vidas a corto y largo plazo.

En resumen

Es una nueva opción para tratar de mejorar nuestra vida en todos los sentidos, tanto físico, emocional (laboral y personal) obteniendo de si muchos beneficios.

Entradas relacionadas

¿Brazos gordos? ¡No mas!

fitnessdigital

¿Cómo me afecta los niveles de testosterona?

fitnessdigital

4 Efectivos ejercicios de pecho

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más