Enfermedades y lesiones Salud

Mitos y verdades para eliminar el Colesterol

Mitos y verdades sobre el colesterol

Muchas veces tenemos la idea de que el Colesterol solo afecta a las personas que padecen de sobrepeso, pero esta es una absoluta mentira. El colesterol afecta a cualquier persona que no lleva una buena alimentación o inclusive suele presentarse debido a la genética. Pero para no confundirte, aquí te hablaremos de estos y otros mitos y verdades del colesterol.

Antes de comenzar a hablarte sobre los mitos sobre el colesterol, debemos explicar qué es esto y en qué consiste.

Colesterol y sus tipos

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Cabe mencionar que es colesterol no es tan malo como se cree, es decir existen 3 tipos de colesterol, a continuación te mencionaremos cuales son los buenos y los malos:

  • HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. Se le llama colesterol “bueno” porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. Su hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo
  • LDL significa lipoproteínas de baja densidad en inglés. Se llama colesterol “malo” porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias.
  • Lipoproteína de muy baja densidad: También es un colesterol “malo” porque también contribuye a la acumulación de placa en las arterias.
Colesterol
Colesterol

¿Cómo se mide el colesterol?

Según la asociación Americana del corazón, clasifica los niveles de colesterol en tres categorías.

  • Menos de 200 mg/dL (óptimo): Este es el nivel que se busca tener, ya que con el se presenta un menor riesgo  de desarrollar cardiopatía coronaria. Si los niveles de colesterol son de 200 mg/dL o mayores. Se corre el riesgo de presentar problemas de salud.
  • De 200 a 239 mg/dL: Es el límite de riesgo. Este nivel es una señal de alerta.
  • De 240 mg/dL o más: Es catalogado como colesterol alto. Alguien que maneje estos niveles, tiene más del doble de probabilidad de riesgo de presentar cardiopatía coronaria a diferencia de alguien que maneja niveles de 200 mg/dL.

 

Entradas relacionadas

¿Que tan efectivos son los cigarros electrónicos?

fitnessdigital

Todo sobre lesiones musculares

fitnessdigital

¡Cuidado! Puedes ser anémic@ y aún no lo sabes

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más