• Home
  • Salud
  • No te contagies y mejor toma precauciones en el gym
Enfermedades y lesiones Salud

No te contagies y mejor toma precauciones en el gym

El gym y sus enfermedades

Todos tenemos en mente de que el gimnasio es un lugar saludable en donde el principal objetivo para estar ahí es mantener un estilo de vida saludable y por ende tener un cuerpo de 10, lo que no sabías es que estos lugares tienden a guardar algunas cosas que no son tan saludables; si no sabes de lo que te estamos hablando es mejor que continues leyendo y conozcas algunas medidas de seguridad que te ayudarán a prevenir algunas infecciones.

El gym y sus enfermedades

Como te habíamos mencionado anteriormente no es muy difícil creer que un lugar como el gimnasio puede tener un lado oscuro y a esto nos referimos por equipo que utilizamos esconde algo que no es bueno para tu salud.

Y es que se han comprobado por unos estudios que en un gimnasio, puedes encontrar hasta más de 100 tipos de bacterias y esto se debe al gran número de personas que hacen uso de los equipos y máquinas. Inclusive algunos médicos aseguran que un gimnasio resulta estar plagado de 362 veces más gérmenes que un inodoro.

Los equipos de gimnasios pueden tener hasta más de 100 bacterias
Los equipos de gimnasios pueden tener hasta más de 100 bacterias

¿Cuales son las enfermedades más comunes?

  • Aunque tu no lo creas, pero estamos más propensos a sufrir una gripe en el gimnasio que allá afuera. Y esque al parecer, el virus de la gripe y el resfriado pueden vivir en la piel durante un máximo de 3 horas y sobre la superficie 4 horas.
  • Una infección muy común a diferencia de la gripe es el pie de atleta estos se pueden contraer cuando se camina descalzo alrededor de las piscinas, así como en las duchas y vestuarios.
  • Otro germen muy común es el Estafilococo, esta es una bacteria que habita en la piel y en la nariz. Estos gérmenes son posibles encontrarlos en toallas o en las máquinas de hacer ejercicios.
  • Las bacterias estreptococo son extremadamente contagiosas y se pueden transmitir a través del contacto con la piel, se presenta en forma de ampollas y otras infecciones en la piel.

Estas fueron algunas de las enfermedades más comunes que podemos atrapar cuando vamos al gimnasio o cualquier otro centro deportivo.

Recomendaciones

Es necesario que antes de usar el equipamiento del gimnasio límpielo siempre con una toallita humedecida en algún alcohol etílico, gel anti-bacterial o algún otro limpiador que se tenga a la mano. Es responsabilidad del gimansio tener este tipo de productos al alcance para procurar el bienestar de sus clientes y mantener limpió el lugar.

Trata de no tocarte la boca o la nariz mientras realizas ejercicios ya que por estos lugares es más fácil que las bacterias se expandan, y por último, siempre lava tus manos cuando hayas terminado tu rutina.

Entradas relacionadas

¿Qué tan segura es la L-Carnitina inyectable?

fitnessdigital

Aprende a meditar con NeuroYoga

fitnessdigital

¿Por qué es tan difícil lograr los abdominales perfectos?

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más