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Poderosos consejos para cuidarte de las varices

Cuida tus piernas de las varices

¿Has sentido o comúnmente sientes que tus piernas son muy pesadas? ¿Has notado que por las tardes tu piernas se muestran hinchadas? Si es así, probablemente padezcas o estés propenso a padecer varices. ¿La solución? Aquí te la diremos.

¿Qué son y porque salen las varices?

Las varices o venas varicosas son dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que afecta mayormente a los miembros inferiores.

Se producen cuando hay una alteración que no permite el flujo sanguíneo de manera correcta.

Sus causas:

  • Muchas veces o mejor dicho la principal de las causas por las que surgen las varices es debido a la falta de actividad física, porque como sabes el hacer ejercicio ayuda a que se active el flujo sanguíneo por todo tu cuerpo. Así que si eres de las personas que lleva una vida sedentaria, yo creo que es momento de que te pongas a realizar algún deporte/disciplina.
  • Otro factor para las mujeres que quizás no habías notado es el hecho de cruzar las piernas, ¿porque? al momento de realizar el cruce, el peso y la presión  provocan que tu flujo sanguíneo se detenga.
  • La obesidad, está también está relacionada con el flujo de la sangre haciendo que las arterias se cierren.
  • Al igual que estar sentada la mayor parte del tiempo, el estar parado provoca alteración muscular y no permite un retorno completo de la sangre porque siempre tiene que trabajar contra la gravedad.
Causas de las varices
Causas de las varices

Algunos consejos

El primer consejo que te vamos a dar no es acerca de una crema especial, o alguna cirugía, es simplemente dedicarle 20 minutos diarios al ejercicio. Algunas buenas opciones son la natación, andar en bicicleta ya sea outdoor o indoor (spinning), baile o algún otro deporte / disciplina. El objetivo es que te mantengas en constante movimiento.

Ahora te recomendamos que si has estamos mucho tiempo parado o simplemente después de tu rutina, puedes poner una almohada que quede a la altura del doble que hace tus rodillas, para que de esta manera subas las piernas y las mantengas ahí durante unos 10 minutos. Esto favorecerá tu flujo sanguíneo.

Y si hablamos de alimentación no hay que olvidar llevar una alimentación balanceada.

Algunos alimentos que favorecen tu circulación sanguínea son:

  • Los arándanos: ya que cuentan con propiedades vasodilatadoras.
  • La sandía:  es refrescante, diurética y muy rica en licopeno, un antioxidante que también contienen los tomates y que nos ayudan a “impulsar” la circulación sanguínea hacia las extremidades, es decir, hasta las piernas.
  • La cúrcuma: Contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes.
  • El diente de ajo en ayunas con un vaso de agua: Este sin duda alguna es de los remedios más efectivos.

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda y si te ha gustado, déjanos tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

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