• Home
  • Salud
  • ¿Qué tan segura es la L-Carnitina inyectable?
Salud Terapias

¿Qué tan segura es la L-Carnitina inyectable?

L-Carnitina

Los tratamientos de belleza hoy en día son muy variables, desde cirugías plásticas, hasta las simple pastillas para adelgazar; en este caso te estaremos hablando un poco sobre la  L-Carnitina en todas sus variantes y que tan segura y efectiva es. Así que acompáñanos a desmentir algunos datos que seguramente no sabías de ella.

¿Que es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía.

Esta se utiliza tanto para perder grasa, como para aumentar el rendimiento muscular y deportivo. Con esto nos referimos a que con la ayuda adecuada de la L- carnitina tus entrenamientos serán más prolongados donde se podrá a prueba tu fuerza y resistencia.

La L-Carnitina y sus variantes

Como todo medicamento, si es que podemos llamarlo de alguna manera así; tiene diferentes variables o formas de presentación de las cuales una gran cantidad de personas la utilizan o por lo menos lo han utilizado una vez en su vida.

Es importante tener en cuenta que existen dos formas de “Carnitina”: la L-Carnitina y la D-Carnitina. Ambas “Carnitinas” aparecen durante el proceso de síntesis de la “L-Carnitina” pero sólo la forma “L” es biológicamente activa.

Son muchas las empresas que actualmente comercializan suplementos con L-Carnitina en el mercado, pero no todas son fiables, pues el proceso de aislamiento de la “L-Carnitina” es costoso. Por este motivo, encontraremos en el mercado productos que, sin mencionarlo en la etiqueta, pueden contener una mezcla de la forma “L” y la forma “D”, algo que obviamente influirá sobre el precio final pero también sobre los resultados y la salud.

L-Carnitina, para bajar de peso
L-Carnitina, para bajar de peso

¿Es segura?

Muchas personas que aún no conocen el verdadero uso de la L-carnitina, deben de saber que es una manera segura si se toman las medidas adecuadas y es supervisada por un médico especialista. Ya que sus beneficios sobre el cuerpo, son muy amplios, aquí te mecionamos algunos:

  • Para quemar grasa de la barriga:  Tanto si consumes suplementos de carnitinas o te aplicas carnitina inyectable en forma localizada podrás beneficiarte con sus efectos quemagrasas.
  • Para ganar músculo: Si necesitas aumentar tu musculatura, los suplementos de carnitina, en cualquiera de sus formatos, son excelentes para lograrlo mucho más rápido y fácilmente.
  • Para definir el abdomen: En la medida que la carnitina te ayuda por un lado a quemar grasas de la barriga y por el otro a desarrollar más músculo, resulta maravillosa para definir tu musculatura abdominal.
  • Para combatir las estrías: Diversas investigaciones han ido un poco más allá al atribuir a este suplemento propiedades anti estrías, que habilitarían su inclusión en productos cosméticos para la piel corporal.
  • Para adelgazar y tonificar: En cualquier caso, los suplementos de carnitina, sea o no inyectable son muy efectivos tanto para bajar de peso como para combatir la flacidez y tonificar los tejidos en los que se aplica.

Entradas relacionadas

¿Cómo sobrellevar mi diabetes?

fitnessdigital

Estar bien y sentirse bien son las claves del Coaching

fitnessdigital

Cáncer ¿Qué hacer? ¿Me dejo vencer?

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más