• Home
  • Salud
  • Tejidos Humanos 3D, un avance a la medicina
Enfermedades y lesiones Salud

Tejidos Humanos 3D, un avance a la medicina

Tejidos 3D

Como ya sabes, la medicina siempre va un paso adelante y nos sorprende de la mejor manera. En este caso nos muestra un beneficio para aquellas personas que perdieron por diferentes problemas como: lesiones graves, infecciones, diabetes, cáncer y enfermedad vascular, o que simplemente nacieron sin alguna extremidad de su cuerpo, y con esto te platico de los tejidos humanos 3D.

¿Que son los Tejidos Humanos 3D?

Es una de las tecnologías más innovadoras de los últimos años, y fueron creados para resolver problemas generados por quemaduras y otros tipos de daño en los tejidos, las bioimpresoras en 3D han logrado evolucionar hasta el punto de imprimir tejidos completamente adaptables al cuerpo humano, en pocas palabras son impresiónes 3D.

Sus aplicaciones en medicina abarcan desde el desarrollo de modelos para recrear enfermedades hasta la generación de órganos en el laboratorio. Las investigaciones más recientes tratan de ir un paso más allá: utilizar impresoras 3D para fabricar tejidos humanos con los que sustituir, quizás en un futuro no tan lejano, las prótesis artificiales que se emplean hoy en día.

Tejidos humanos 3D
Tejidos humanos 3D

Diferencia entre una prótesis común y un tejido humano 3D

Una prótesis es una herramienta que se utiliza para que una persona compense la pérdida de una parte de su cuerpo. Por ejemplo, luego de la amputación de una pierna, se puede colocar una pierna artificial, o prótesis. Esto permitirá que la persona pueda caminar.

El pie puede sentir las acciones del usuario y el terreno sobre el que camina y ajustarse en consecuencia. Sus microprocesadores ayudan a coordinar respuestas, tipo reflejo, con los movimientos del usuario, y la robótica simula la acción de los músculos faltantes en la pantorrilla y los tendones de Aquiles. Sin embargo, no es barato, puede llegar a costar unos $70.000. Las aseguradoras, por lo general, solo pagan prótesis básicas.

En cuanto a los tejidos humanos en 3D, te podríamos decir que están únicamente diseñadas para pacientes que sufrieron alguna lesión, traumatismo o quemaduras y que requieren de un tratamiento e injertos de piel nuevos, u otros órganos.

 

Prótesis
Prótesis

Tu opinión

Ahora cuéntanos ¿que piensas acerca de este gran paso tanto de la tecnología como de la medicina?

Dejanos tus comentarios aquí abajo.

 

Entradas relacionadas

¿Por qué es tan difícil lograr los abdominales perfectos?

fitnessdigital

5 Datos que demuestran si padeces Linfedema /Lipedema.

fitnessdigital

Hipertrofia. Consejos básicos

Cristina Cassinello

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más