Salud Terapias

Aprende a meditar con NeuroYoga

Alineación de chacras. NeuroYoga

La meditación nos conecta con la infinita potencia de la existencia de Dios, mientras que la oración es el método eficaz para la extracción simple de su omnipotencia y lograr en el plano de la realidad expresar la Ley de los Milagros. Jesús nos enseñó que no debemos orar como extraños ante el Señor, sino como sus más amados hijos, y como tales con total potestad para modificar la naturaleza de los hechos.

Buda  Maitreya

meditación
meditación

¿Que es NeuroYoga?

NeuroYoga es conocida como una disciplina del yoga o mejor dicho la base del yoga, debido a que esta es la concentración a la meditación. Su objetivo es prepararte de manera física, mental y espiritualmente para la práctica. Los estudiantes de NeuroYoga dedican un período preliminar al estudio y a la meditación.

¿Como lograrlo?

Existen varias técnicas de realizar NeuroYoga, entre las más importantes se encuentra la técnica de Buda Maitreya. El cual nos enseña:

  • Técnica de recarga bioenergética: Te capacita para atraer conscientemente al cuerpo la energía proveniente de la Fuente Cósmica. Esta técnica sirve para controlar la energía vital purifica y fortalece el cuerpo, y lo prepara para la meditación, ayudando así a encauzar la energía hacia el interior a fin de alcanzar estados superiores de conciencia. La práctica diaria de la técnica estimula la relajación mental y física, además de desarrollar el poder dinámico de la voluntad.
  • Técnica de concentración: nos ayuda a desarrollar nuestros poderes latentes de concentración. Mediante la práctica de esta técnica se aprende a retirar el pensamiento y la energía de las distracciones exteriores, para concentrarlos en cualquier objetivo o problema que precise solución. Asimismo, podemos emplear esa atención concentrada para percibir la Conciencia Divina dentro de nosotros.
  • Técnica de meditación: nos enseña cómo utilizar el poder de concentración en la forma más elevada, es decir, emplearlo para descubrir y perfeccionar las cualidades divinas de nuestro verdadero ser. Esta técnica expande la conciencia más allá de las limitaciones del cuerpo y de la mente, permitiéndonos alcanzar la gozosa realización de nuestro potencial infinito.

La finalidad de estas técnicas sencillas, pero sumamente eficaces, es enseñarle a tratar directamente con la energía y la conciencia, permitiéndote recargar el cuerpo con energía, despertar el poder ilimitado de la mente y tomar mayor conciencia de la presencia divina en su vida.

[tweetshare tweet=”Buda Maitreya Nos enseña las mejores técnicas del NeuroYoga ” username=”fitnessdigitmx”]

Otro método es el Feldenkrais, creado por el Dr. Feldenkrais, el cual nos dice que la manera en que la mente y el cuerpo están unidos ha preocupado a los seres humanos a través de los siglos. “Mente sana en un cuerpo sano”, y dichos similares muestran una concepción de un tipo de unidad.

  • Técnicas para la enseñanza individual (Integración Funcional) Comienza por acostarte sobre tu espalda. Esta posición es para reducir la mayoría de la influencia de la gravedad en el cuerpo, liberando al sistema nervioso. La reacción del sistema nervioso a la fuerza de gravedad es un hábito, y bajo estas circunstancias, no hay manera de lograr que los músculos respondan diferentemente al mismo estímulo, lo cual es el principal objetivo para la reeducación del cuerpo.
  • Técnicas Grupales (Autoconciencia a Través del MovimientoLa técnica grupal fue creada para producir el efecto de la enseñanza manipulativa a un mayor número de personas. Este  se comienza pidiendo a la gente que se acueste sobre sus espaldas (siguiendo el mismo principio de reducir la gravedad) y aprendan a observarse a sí mismos. Es decir, ellos examinan atentamente el contacto de sus cuerpos con el piso y gradualmente aprenden a detectar diferencias considerables – puntos donde el contacto es leve o inexistente y otros donde es completo y distinto. Este entrenamiento desarrolla la auto-conciencia de la ubicación de los músculos que producen un contacto débil debido a una tensión permanente y excesiva, sosteniendo partes del cuerpo distantes del suelo. Puede lograrse alguna mejora en la reducción de la tensión sólo a través de la conciencia muscular, pero ésta mejoría no puede ser trasladada a la vida normal a menos que las personas aumenten la auto-conciencia de su esqueleto y su orientación.

Puesto que el Yoga se basa en la práctica y la experiencia, más bien que en la adhesión a un conjunto específico de creencias, estas técnicas pueden beneficiar a todas las personas, independientemente de la religión que profesen. Cuando se practican con regularidad, los métodos del Yoga conducen infaliblemente a niveles más profundos de conciencia y percepción espiritual.
Aquellos que practiquen estas enseñanzas con sinceridad y diligencia experimentarán por sí mismos la promesa de Maitreya de que todo estudiante puede alcanzar los más elevados estados de Conciencia Divina mediante la práctica de cualesquiera de las técnicas de concentración y meditación que enseña el NeuroYoga.

Puesto que el yoga se basa en la práctica y la experiencia, más bien que en la adhesión a un conjunto específico de creencias, las enseñanzas espirituales y técnicas básicas contenidas en las Lecciones pueden beneficiar a todas las personas, con independencia de la religión que profesen. Cuando se practican con regularidad, estos métodos conducen infaliblemente a niveles más profundos de conciencia y percepción espiritual.

Entradas relacionadas

Todo sobre lesiones musculares

fitnessdigital

Por qué deberías usar medias y bandas de compresión…

fitnessdigital

Estar bien y sentirse bien son las claves del Coaching

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más