Perder peso Salud Terapias

¿Tonificas al sudar?

Hoy te hablaremos de una temática que ha dado mucho de que hablar en el mundo de la farándula y es que como sabes las estrellas  del momento hacen de todo por mantenerse en forma, tanto que algunos han optado por usar las sweat bed y fajas reductoras que con el hecho de sudar prometen un cuerpo tonificado. Pero ¿sera esto realidad?

Aquí te diremos cuales son los mitos o realidades que desencadenan este hecho y algunos consejos efectivos que te ayudaran a perder grasa corporal y tonificar.

Los remedios reductores

Existen varios remedios que prometen reducir y tonificar tu cuerpo, como aquellas que están relacionadas con la sudoración. Entre ellas tenemos:

Las Sweat bed, pero… ¿cómo funciona? Una sesión en una cama de sudor promete quemar entre 800 y 1600 calorías. Esto incluye los 45 minutos pasados. Establece que a través del sudor se liberan toxinas que el cuerpo no necesita. Ademas afirma que durante su estadía en la cama, su corazón recibe un entrenamiento similar al de una carrera atlética.  En pocas palabras usar una cama de sudor es perfecto para personas que no tienen tiempo de hacer ejercicio regularmente.

Otro remedio parecido a las sweat bed, son las fajas especiales o en pocas palabras fajas de plástico, que te hacen sudar la zona del abdomen. Estas no son algo nuevo, ya que por años han sido muy utilizadas por todo tipo de personas. Prometiendo casi lo mismo que las camas de sudor; un cuerpo o en su caso un abdomen tonificado y perdida notoria de peso.

La realidad

La realidad es que los expertos en salud, han desmentido estos hechos. Ellos afirman que tanto las sweat bed como las fajas únicamente sirven para sudar, más no para perder grasa.

El sudar no es sinónimo de eliminar tejidos adiposos, ponerse fajas o plásticos durante el ejercicio provoca un aumento de la temperatura corporal (como cuando tenemos fiebre) y este golpe de calor no es recomendable para tu cuerpo. 

En cuanto al sudor como forma de liberar toxinas, algunos doctores aseguran que solo juega un papel pequeño, ya que el cuerpo sabe desintoxicarse muy bien y sin su ayuda”. La gran mayoría de las llamadas toxinas (también conocidas como desechos celulares) se eliminan a través de la orina y las heces.

Lo que si es cierto es que la sudoración tiene algunos beneficios cosméticos. Para poder sudar, la circulación debe ir y los vasos justo debajo de la piel deben dilatarse para eliminar ese líquido, forma de la cual la piel luce con un hermoso brillo y saludable.

En resumen …

Usar las fajas y camas de sudor como forma de perder peso, ofrece resultados que son puramente temporales. Se puede llegar a perder algunas libras en una cama de sudor, al igual que los luchadores pierden peso al pasar tiempo en saunas. Pero tan pronto como bebes agua, esas libras vuelven.

Así que las personas que dicen sentirse más saludables después de pasar un tiempo en la cama de sudor o usar una faja reductora probablemente reciban “un montón de efecto placebo”. Por lo que te aconsejo mantenerte hidratado para no perder muchas sales minerales.

Entradas relacionadas

Tejidos Humanos 3D, un avance a la medicina

fitnessdigital

Elimina ese dolor de espalda

fitnessdigital

Cáncer ¿Qué hacer? ¿Me dejo vencer?

fitnessdigital

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, acepta las normas de tratamiento y almacenamiento de datos de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de privacidad. Aceptar Leer Más